1ra División

VELENSE EN EL SAN MARTÍN Y UNIÓN Y PROGRESO EN 25 DE MAYO, JUEGAN POR EL TORNEO FEDERACIÓN BONAERENSE / PAMPEANA. LOS DE MARÍA IGNACIA RECIBEN A ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA Y LOS DE VILLA ITALIA VISITAN A SPORTIVO DE 25 DE MAYO, EN LOS PARTIDOS REVANCHAS. SE DEFINEN LOS PASES A LA 2da FASE.

22-09-2021. 0.42 horas. (Gráfica de Portada: una de las alineaciones de VELENSE, en 2021). 

En la noche de hoy, miércoles 22 de septiembre, VELENSE  recibirá a ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA  a partir de las 21 horas, en el ESTADIO SAN MARTÍN DE TANDIL en el partido revancha del disputado el martes 14, EN EL PARQUE GUERRERO de la ciudad del cemento.

En aquella oportunidad,  el bataraz derroto a los de María Ignacia por 1 a 0 y ahora deberán éstos vencer aunque sea por una mínima diferencia si quieren llegar a los penales, (no se tiene en cuenta el gol de visitante como doble),  o por más diferencia si desean pasar directamente a la 2da Fase del Torneo que organiza la Federaciòn Bonaerense/Pampeana y que brinda 2 pasajes al Regional Federal 2022. 

Por su parte UNIÓN Y PROGRESO, que ingresó al Torneo de la Federación con el fin de mostrar algunos de sus buenos valores, en especial los más jòvenes, además  de publicitar el fútbol de su entidad para darle mayor trascendencia al importante trabajo que se viene desarrollando en la misma desde hace 17 años en Escuelita, pasando por Inferiores, Pre/Juveniles y ahora con un ordenamiento importante en  Juveniles y en 1era división, para que los chicos sientan mayor grado de pertenencia, el miércoles 15 pasado jugó su 1er PARTIDO DE LA HISTORIA EN UN TORNEO DE NIVEL FEDERAL.

En ésa oportunidad empató ante SPORTIVO 25 DE MAYO, quién igualó a los 46 minutos de la 2da Etapa cuando el encuentro se estaba terminando.

Igualmente y a pesar de algunas bajas por lesiones Unión y Progreso viaja, saliendo desde la Sede de Quintana 450  a las 14.15 horas en Mini/bus con el apoyo de 2 vehículos en la delegaciòn oficial pero con el acompañamiento de una treintena de personas como hinchada,  con la esperanza de poder ganar de visitante, ya que de ésa manera sigue en carrera o igualar y luego ir a los penales y vencer en la serie 

Por su parte el local en el partido de ésta noche, que comienza a las 20 horas en el Estadio de Sportivo 25 de Mayo  y ante su público,  piensa en retirarse ganancioso y seguir su camino.

 DOS PARTIDOS, 4 EQUIPOS, CADA UNO CON DIFERENTES MOTIVOS, PERO CON UNA MISMA ILUSIÓN: CONTINUAR EN EL TORNEO DE LA FEDERACIÓN…..