1ra División

UNIÓN Y PROGRESO DE LOCAL Y VELENSE DE VISITANTE, INICIAN SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE LA FEDERACIÓN BONAERENSE / PAMPEANA.

08-09-2021. 22.40 horas.

Hace un poco más de una hora, en ésta noche con viento y lluvia del miércoles 8 de septiembre, por medio del Sorteo de la Quiniela de la Ciudad, Nocturno, se conoció que UNIÓN Y PROGRESO DEBUTARÁ de local y de ésta manera jugará POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, EN FÚTBOL, EN UN TORNEO FEDERATIVO FEDERAL de 1era DIVISIÓN, ya que habrá equipos de distintas ciudades de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE LA PAMPA.

Lo hará en el Estadio San Martín, el próximo miércoles 15 de septiembre a partir de las 20.00 horas ante Sportivo 25 de Mayo y como piensa la gente de la entidad villense, llegar a participar es un logro muy importante, porque eso hace conocer mucho más al fútbol de la institución y a la entidad en general,  le dá emotividad y además es un lindo atractivo para sus jugadores, los cuales son totalmente amateurs e inclusive se esfuerzan para mantener la actividad  lo mejor posible cuando representan esa camiseta  en un campo de juego. Posteriormente el miércoles 22 irán a la ciudad del nor/oeste para disputar la revancha de la 1era Etapa de éste 2do TORNEO DE LA FEDERACIÓN BONAERENSE PAMPEANA. 

Por su parte, si para Unión y Progreso es emocionante y atractivo,  NO ES MENOS PARA VELENSE, un club totalmente POPULAR, ARRAIGADO EN MARÍA IGNACIA, MUY QUERIDO POR PROPIOS Y MUCHOS EXTRAÑOS, al cual le tocará debutar de visitante, EN EL PARQUE GUERRERO DE LA CIUDAD DEL  CEMENTO,  ante ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA y luego recibirlo el miércoles 22 en el San Martín de nuestra ciudad. Por supuesto que para ésta entidad no será un debut en un Torneo de éstas característica, porque ya ha jugado Torneos Argentinos y también en 2019 en el 1er Torneo que organizó la F.F.P.B.

COMENTARIO E INFORMACIÓN.(Este párrafo es de PRENSA DE LA LIGA TANDILENSE, A QUIÉN LE AGRADECEMOS). 

El último  viernes se dió a conocer el Fixture y Reglamento del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana que pone en juego 2 plazas al Torneo Regional Federal Amateurs. 

Los días en que los equipos intervinientes jugarán estos encuentros será entre semana (mayormente los miércoles por la noche) y vale aclarar que los dos equipos de nuestra Liga harán las veces de local en el Estadio Gral. San Martín.

Se disputará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. 

Se confeccionaran dos Sub-Zonas por cercanía geográfica (Región Pampeana Bonaerense Norte y Región Pampeana Bonaerense Sur). 

10.1 Primera Fase:

10.1.1 Zona Bonaerense Pampeana Sur: Estará integrada por dieciséis equipos (16) equipos. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Clasificando los ganadores a la Fase segunda Fase.

10.1.2 Zona Bonaerense Pampeana Norte: Estará integrada por dieciséis equipos (16) equipos. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

INICIO DE LA PRIMERA FASE: 15/09

FIXTURE PRIMERA FASE

SUB ZONA BONAERENSE PAMPEANA SUR

1-Futbol y Tenis Club de Mayor Buratovich (Liga Villarino) P vs. Club Atl. Huracan de Ing.White (Liga del Sur) I

2-Club Deportivo San Francisco de B.Blanca (Liga del Sur) P vs. Club Juventud Unida de Juan Couste (Liga Villarino) I

3-Alvear Football Club de Int.Alvear, LP (Liga Pampeana) P vs. Foot Ball Club Argentino ( Liga de Trenque Lauquen) I

4-Club Atletico Estudiantes ( Liga de Olavarria) P vs. Centro Social Velense (Liga de Tandil) I

5-Soc. de Fto. Unión y Progreso (Liga de Tandil) P vs. Club Atletico Sportivo ( Liga 25 de Mayo) I

6-Club Atlético Ever Ready (Liga de Dolores) P vs. Club Atlético Belgrano de Cnel.Vidal (Liga de Mar Chiquita) I

7-Club Atl. Norberto de la Riestra (Liga de 25 de Mayo) P vs. Club Social y Deportivo El Indio (Liga de Chascomus) I

8-NAP 2000 Asociación Civil (Liga de Chascomus) P vs. Centro Vecinal Unidos de Olmos (Liga La Plata) I

La P quiere decir PAR y la I, IMPAR, que es como se sorteó hoy y reiteramos salió el 75, es decir locales primero los pares y en las revanchas los impares. 

POR ESO COMO SALIÓ EL 75, UNIÓN Y PROGRESO RECIBE en el ESTADIO SAN MARTÍN  el MIÉRCOLES 15 A SPORTIVO 25 DE MAYO Y VELENSE VISITA ESE MISMO DÍA A ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA en el PARQUE GUERRERO DE LA CIUDAD DEL CEMENTO.  El miércoles 22 se juegan las revanchas invirtiendo las condiciones de local.

SUB ZONA BONAERENSE PAMPEANA NORTE

Participan equipos de la parte norte de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Junín, Lincoln, Pergamino, San Nicolàs etc. etc y el sistema es idéntico al de la Zona Sur, porque también se inscribieron 16 equipos.

 FIXTURE SEGUNDA FASE

SUB ZONA BONAERENSE PAMPEANA SUR

1-Ganador 1 vs. Ganador 2

2-Ganador 3 vs. Ganador 4

3-Ganador 5 vs. Ganador 6

4-Ganador 7 vs. Ganador 8

Es decir que el ganador de UNIÓN Y PROGRESO VS SPORTIVO 25 DE MAYO a 2 partidos enfrentará al vencedor del CRUCE entre ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA VS VELENSE, también a  partido y revancha.

SEGUIREMOS INFORMANDO……….

 

 

Comentarios