Temas Generales

«TENGO ORGULLO POR LAS COCINERAS DE LAS OLLAS POPULARES, LOS COMEDORES Y LOS MERENDEROS DE ARGENTINA», DIJO MESSI. TAMBIÉN PIDIÓ IGUALDAD Y EDUCACIÓN. DEMOSTRÓ SU COSTADO SOCIAL……

17-10-2020. 0.05 horas. (Fuente: GARGANTA PODEROSA Y DIARIO EL POPULAR DE CAPITAL FEDERAL). 

UN 10 SIN CASSETTE

LIONEL MESSI, LA TAPA DEL NÚMERO 100 DE LA GARGANTA PODEROSA: “HOY ME OBSESIONA MENOS EL GOL”

LEO HABLÓ DEL ROL DE LOS COMEDORES, LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Y LA NECESIDAD DE TERMINAR CON LA DESIGUALDAD.

Lionel Messi habla con los pies. Es el mejor jugador del mundo y lo demuestra cada fin de semana cuando se pone la camiseta del Barcelona y también, como esta semana, cuando defiende la de la Selección. Es raro, en cambio, escucharlo en los medios de comunicación. Allí, sus apariciones son esporádicas. Esta vez, el rosarino eligió a La Garganta Poderosa y se transformó en la tapa número 100 de la revista de cultura villera.

«Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo», reconoció el delantero, que posó con la boca abierta, marca registrada del brazo literario del movimiento La Poderosa y como ya lo había hecho en 2011 cuando salió por primera vez.

Lejos del cassette del futbolista, Leo habló del rol de los comedores, la importancia de la educación y la necesidad de terminar con la desigualdad. «Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad», resaltó el capitán en su club y en el seleccionado.

“La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes», insistió. Y agregó: «Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido».

Además, Messi consideró que «las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera».

Asimismo, elogió la labor de aquellos que colaboran con los que menos tienen en villas y comedores, fundamentalmente en medio de la pandemia del nuevo coronavirus: «Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo».

 

Comentarios