1ra División

GRAN APOYO PARA UNIÓN Y PROGRESO, QUE EL MIÉRCOLES 15 DE SETIEMBRE, AL RECIBIR EN EL SAN MARTÍN A SPORTIVO 25 DE MAYO, VIVIRÁ UN MOMENTO HISTÓRICO PARA SU FÚTBOL. ES LA 1era VEZ QUE LA INSTITUCIÓN VILLENSE, PARTICIPARÁ DE UN TORNEO A NIVEL FEDERAL EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DE ÉSTE DEPORTE. MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS, ES UN ESFUERZO QUE VALE MUCHO PARA CONSOLIDAR, NO SOLAMENTE A ESA DIVISIONAL, SINO TAMBIÉN A LAS INFERIORES Y JUVENILES DE LA INSTITUCIÓN.

12-09-2021. 17.50 horas.

Es indudable que lo que se buscó se está logrando ya que el apoyo y el pedido de entradas anticipadas, es muy elocuente y hace que los que componen la familia deportiva de UNIÓN Y PROGRESO estén viviendo un momento de gran emoción, ya que el fútbol por vez primera en su historia jugará una instancia de un Torneo que supera las fronteras de la Liga Tandilense y de la U.R. D.

El aforo que no permite abrir libremente la venta de entradas, hace que mañana lunes de 16 a 19 horas en una oficina en la Sede de Unión y Progreso, (Quintana 450),  se vendan los boletos anticipados, aparte de los que solicitan adquirir familiares y amigos de los jugadores.

Tambièn son muchos chicos,  los que de la mano de los entrenadores de Inferiores, irán a alentar a su representativo que enfrentará en el Estadio San Martín, el próximo miércoles 15 de septiembre y a partir de las 19.30 horas a SPORTIVO 25 DE MAYO,  de ésta ciudad, una institución muy consolidada en su ciudad y zona, que viene a Tandil  años tras año a jugar el LIFIBA  de PRE/INFANTILES. 

ES UN MOMENTO HISTÓRICO y ASÍ SE VIVE,  sin descuidar que el domingo 19 los villenses enfrentan en 6ta, 5ta y 1era a Defensores del Cerro por el Torneo de la Unión Regional Deportiva, para luego ir a 25 de Mayo a jugar el miércoles 22 la revancha del Cruce por el Torneo de la Federación. 

Como se están reparando las luces de LA FLORIDA, después del viento último,  mañana lunes el plantel hará fútbol en el COMPLEJO EDAL, a la misma hora que la del partido, tema que SE AGRADECE PROFUNDAMENTE A CANO LÓPEZ POR LA GENTILEZA DE HABER CEDIDO LA CANCHA Nº 5 DE DICHO LUGAR. Ayer sábado lo hizo en Parque Norte por la tarde y el martes se realizará una práctica normal en LA FLORIDA  para 5ta y los jugadores de 1era que no juegan el miércoles, mientras que el resto efectuará movimientos muy livianos esperando el partido. 

Los detalles lo viene combinando el Coordinador General, Gustavo Arozarena, con la ayuda de un grupo de apoyo, con el RESPALDO DE LA DIRIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN VILLENSE y con la guía permanente del presidente de la Liga Tandilense Miguel Cenoz y del Vice 1ero, RAMIRO DI FONZO, que colaboran por la falta de experiencia de Unión y Progreso en éste tipo de Torneos. 

Podemos decir que  el plantel se tiene mucha fé y además  el cuerpo técnico intentará parar un equipo competitivo para la ocasión, para enfrentar a Sportivo 25 de Mayo. 

UNIÓN Y PROGRESO se halla en el CAMINO DIFÍCIL PERO DIRECTO, iniciado hace 17 años, es decir en 2004,   para que en FORMA LENTA, PERO FIRME, INSTALAR el reconocimiento de  su  FÚTBOL DENTRO DEL ÁMBITO LOCAL, REGIONAL Y PROVINCIAL, pero para ello es necesario tiempo, porque la planificaciòn habla de UN PLAN DE 3 AÑOS, DE AQUÍ EN MÁS, con la mirada puesta fundamentalmente  en las Inferiores, que se nutren en gran cantidad de niños de la Escuelita de Baby Fútbol, seguir con el crecimiento en Pre/Juveniles y Juveniles con los Torneos locales y algunas mini/giras a otras ciudades, sin descuidar la 1era división que debe tener un representativo atrayente y en el cual deseen jugar los deportistas, como es en la actualidad, que los nervios y la ansiedad marcan el entusiasmo de los jugadores, cuerpo técnico y allegados. 

SEGUIREMOS INFORMANDO…….. 

 

 

Comentarios