Uncategorized

REGRESARÁ EN SETIEMBRE EL REGIONAL FEDERAL AMATEURS 2020, CON LOS 98 EQUIPOS CLASIFICADOS A 2da FASE Y CON FORMATO A DEFINIR.

28-04-2020. 18.13 horas.  (Gráfica de Portada: una escena del partido entre el FORTÍN DE OLAVARRÍA – KIMBERLEY DE MAR DELO PLATA, por el Regional Federal Amateurs 2020. Fuente : ASCENSO DEL INTERIOR). 

El actual certamen REGIONAL FEDERAL  AMATEURS 2020, que disputaba la segunda fase con 98 clubes involucrados se detuvo a raíz del Coronavirus y la decisión del Gobierno de iniciar con el aislamiento social.

En el corto plazo no tendrá definición, dicho Torneo Regional seguirá los mismos lineamientos que todo el fútbol argentino: la temporada que iba hasta Junio se dará por finalizada pero los ascensos se definirán en la cancha¿Qué significa esto? Que el torneo cuyo comienzo fue en Enero y se pensaba finalizar en Junio fue suspendido definitivamente pero, de manera exclusiva y excepcional, los 98 clubes que estaban en competencia disputarán un nueva edición que buscará definir los ascensos mencionados.

A continuación despejamos algunas incognitas

¿Qué tiene que suceder para que se pueda jugar? Desde AFA y por ende también el CF esperarán la autorización de los organismos de salud a nivel nacional para comenzar a pensar en el retorno a la actividad. Esto depende de la evolución de la pandemia y si las condiciones no son las adecuadas, no se forzará el regreso. De la misma forma, la decisión si los encuentros podrán disputarse a puertas abiertas o cerradas serán del Gobierno Nacional y/o Provincial y/o Municipal y del protocolo que se adopte.

¿Hay alguna fecha aproximada? Este medio pudo confirmar que la fecha tentativa de inicio de este «nuevo torneo» sería el domingo 13 de Septiembre y la de finalización el domingo 13 de Diciembre. 

¿Cómo se jugaría? Es imposible saberlo hoy a ciencia cierta ya que dependerá de la participación o no de los clubes. Este tema se resolverá, como adelantamos, mediante un «censo» que el Consejo Federal hará con los 98 participantes para saber quienes jugarán y luego se decidirá el formato.

Aun no está definida la fecha de confirmación de participación pero es más que importante destacar que NO SERÁ OBLIGATORIA y que si alguna institución decide no participar NO RECIBIRÁ SANCIÓN ALGUNA.

¿Qué pasa si no se puede jugar? Si las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran optimas para la «vuelta del fútbol», indefectiblemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.

Pasamos en limpio:

1) Lo más importante. Contar con las condiciones sanitarias y el aval de los organismos de salud.

2) Hablar con los clubes para saber disponibilidad a jugar y luego se definirá el formato.