Infantil y menor

¿TE INTERESAN LAS INFERIORES?.LEER ÉSTA NOTA, TE INFORMARÁ!!!!…UN APERTURA QUE DEJÓ MUCHO…..Y UN CLAUSURA QUE YA ESTÁ ENCIMA EN EL CALENDARIO DE LA UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA, YA QUE COMIENZA EL PRÓXIMO SÁBADO 13 DE JULIO. (Comentario Especial de Alberto Arozarena).

10-07-2019. 22.25 horas. (Gráfica de Portada: una jugada de la Final de 10ma, entre SANTAMARINA – LOMA NEGRA. Interior: los 4 equipos que cayeron en el partido Final del Apertura: 7ma de FERRO, 8va y 9na de UNICEN y 10ma de LOMA NEGRA. (Fotos: FLASH EVENTOS). 

No vas a encontrar nada extraordinario, pero sí un análisis profundo y dirigido a todos los estamentos del Fútbol Infantil y Menor….Comenzamos diciendo que la importancia de jugar Cruces es por demás atractiva, ya que en todas las categorías, el simpatizante se prepara distinto que para un partido de Faz Regular.

Eso ocurre en 1era, en Juveniles, también en las Inferiores y  nos damos cuenta en forma directa nuestros Torneos de ESPERANZAS DEL FÚTBOL o en el Pre- Infantil, los carismáticos LIFIBA. Porque los Cruces son diferentes,  tienen ese atractivo……!!!

FERROCARRIL SUD, (7ma).

Por eso,  que es interesante lo que observamos cuando  se disputaron las Semis el domingo y ayer, las Finales en un 9 de Julio con todos los condimentos, el ingresar y salir del público del San Martín el movimiento y las tribunas con muy buena cantidad de familiares y de los que desean ver buenos espectáculos futbolísticos.

Pero no solamente debemos destacar a los GANADORES del APERTURA/CLASIFICATORIO, sino también, a los que llegaron a esa instancia y no pudieron ganar y por supuesto a los que perdieron en la Serie de Semifinales.

UNA CURIOSIDAD: ninguna de las FINALES SE DEFINIÓ POR PENALES Y EN SEMIS UN SOLO PARTIDO DE 8.

UNICEN, (8va).

Respecto a lo que quedó de la Etapa de puntos, en ambas Zonas hubo equipos de excelente nivel, otros en formación, que pueden rendir mucho y por lógica los que ahora tendrán un Clausura para ir mejorando y creciendo en sus respectivos niveles.,

No vamos a mencionar conjuntos, pero sí instituciones que por ejemplo están subiendo como lo demuestra Deportivo Tandil, ahora por Promedio en ésta temporada en Copa de Oro y con una 7ma que tiene 2 posibilidades de ser campeona como explicamos en la nota de ayer.

Independiente tuvo la alegría de ingresar con el rojo también al torneo principal, lo que demuestra el poderío, como por lógica también decir que siguen fuertes Ferro, Independiente, UNICEN, (a pesar de haber llegado a 2 Finales y no ganarlas), a un pasito Gimnasia y Esgrima y en pleno crecimiento Santamarina.

UNICEN, (9na).

De Ayacucho, Atlético y Defensores quieren llegar en algunas categorías durante el Clausura, mientras que el que se afirma es Sarmiento, ya que su club presenta las 3 categorías fuertes de la alianza con Ateneo, (10ma, 9na y 8va).

Si observamos, también nos vamos encontrar con un Botafogo de Rauch que le hace frente a todos y mas de local, aunque en esa ciudad San Lorenzo ahora presenta con esfuerzo, pero lo hace y es muy meritorio,  las 4 divisiones y Deportivo Rauch se arma como un proyecto a largo plazo, como piensa Emiliano Rattiguen.

Loma Negra, tiene una dificultad en 8va, (los problemas laborales de la fábrica lo han perjudicado notoriamente y ahora presentará 9na, retirando la clase 2006), pero mantiene su nivel en 7ma y ni que hablar en 10ma, la cual llegó hasta la Final de ayer en el San Martín.

Enorme trabajo de Tola Sánchez, que desde hace años viene remando junto a un grupo de colaboradores.

Excursionistas está mucho mas armado que años atrás, con 2 divisiones, la clase 2008 y 2006 con excelentes valores, mientras que Unión y Progreso necesita reforzar la 9na con chicos clase 2007, ya que mantiene un muy buen nivel en 7ma y la 10ma se destaca porque es parejita, no convierte muchos goles, que es un defecto a corregir en equipo, pero tampoco le convierten.

Juarense ha tenido una mitad de año que no tuvo la brillantez de otras temporadas, ( ya lo hemos comentado en otras oportunidades)  y esperamos mucho mas de esa entidad rojinegra en el Clausura, mientras que Argentino de Benito Juárez no es regular, pero ahora en la Copa de Plata tendrá muchas mas posibilidades.

Según los Promedios institucionales  deberán ir mejorando, Velense/Juventud Unida que lo intentará seguramente, con muchos chicos de un pueblo, como María Ignacia, al que aman,  Grupo Universitario ubicado en un sector de la ciudad que tiene chicos con muchas necesidades y que lo que hace esa institución al igual que Villa Aguirre, es cumplir un trabajo de inclusión y por lógica Ferro, (azul),  que trabaja a la par del rojo y que aunque tiene valores interesantes, a veces no le alcanza para poder ganar mas partidos, pero siguen dentro de la entidad tricolor con las ilusiones intactas. 

Además está Mágicos que tiene buenos encuentros, principalmente en 8va, pero que está pagando ser nuevos, ya que ésta es su 2da temporada en la Liga.

El TEMA DELEGADOS ES UNA NOTA DESTACADA, ya que parecería, por lo menos que en Inferiores se llevan muy bien y responden a las directivas de ese buen dirigente que es Eduardo Viggiano, conductor del Departamento de Fútbol Menor de la Liga Tandilense. Nos parece, se observa, se trasluce en un montón de gestos y eso también hace crecer….

LOMA NEGRA. (10ma).

Todo lo escrito es un panorama general, es una visión DESDE NUESTRA ÓPTICA, que hace que todos estemos “atraídos y alegres”, que el Infantil y Menor tenga el espacio que le corresponde, porque si es por lo que representa a Nivel Institucional, las Inferiores siguen siendo el SOPORTE DE CADA ENTIDAD, LA BASE PRINCIPAL DE LA PIRÁMIDE EN CADA CLUB y eso hay que destacar, porque en cada equipo que se  presenta detrás hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas ganar y mucha pasión…….

…………………………………………………………….

 EL CLAUSURA CON COPA DE ORO Y DE PLATA

Ahora y para eso se comenzó a realizar en la temporada 2018 y para ello luchamos desde ESPERANZAS DEL FÚTBOL  mas de 10 años, las entidades se dividirán en COPA DE ORO Y DE PLATA, es decir habrá mas paridad, ya que el que está en crecimiento enfrentará a otro que también está en esa etapa y los que luchan por un lugar en Semis o ganar el Torneo, disputarán sus partidos entre ellos.

No se evitan las goleadas,  pero seguro, muy seguro,  porque está demostrado que la cantidad de partidos con gran diferencia son muchos menos y eso también hace que el chico, el niño, el deportista, siga, juegue y se entusiasme con el Fútbol y con su club……

                                                                 ALBERTO AROZARENA

PD: Pronto muy pronto una nota especial dirigida a los Directores Técnicos, ayudantes y Profes de las distintas categorías. Siempre al estilo de quien suscribe……

 

Comentarios