LIBERTAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, Febrero 2020, CLASES 2006 Y 2008

REGLAMENTO GENERAL: RECORDATORIO DE PUNTOS SALIENTES.

16-02-2020. 20.35 horas. (Gráfica de Portada: CLASE 2008 DE SAN LORENZO DE RAUCH).

Damos un recordatorio de los Puntos Salientes del Reglamento General, para que en el momento de los desempates en Zonas o Tabla General Inter/Zonas no haya dudas.

También por los cambios, miuutos de juego de cada partidos, etc. etc. 

No ha habido inconvenientes, pero es mejor recordar para despejar alguna duda. 

SISTEMA Y DIAGRAMA DE CLASIFICACIÓN

REGLAMENTACIÒN IMPORTANTE.

  • Los equipos deberán estar integrados por jugadores que hayan nacido a partir del 01 de enero de 2006 y del 01 de enero del 2008 respectivamente. Los jugadores deberán presentar junto a la lista de Buena Fe: A) el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Cédula de Policía Federal. Pueden presentar carnets de Liga de origen, pero si algún delegado reclama el DNI o Cédula de Policía Federal lo deben tener y adjuntarlo al carnet correspondiente.  B) Certificado de Aptitud Física. C) Los jugadores integrantes de la lista de Buena Fe deberán pertenecer al club que representan, caso contrario deberán presentar autorización del club “cedente” firmada por presidente y secretario, pero para esto deben tener permiso especial de la organización.
  • CADA CLUB DEBE TENER SEGURO DE ACCIDENTES DE JUEGO DE CADA UNO DE SUS DEPORTISTAS ya que el costo de LAS LESIONES DE UN JUGADOR Y SUS CONSECUENCIAS, correrá por cuenta y orden del club al que representa el deportista tanto dentro como afuera de la cancha, desligándose de esta responsabilidad la organización, aunque por supuesto brindará si es necesario un traslado a Hospital Municipal de las  ciudades, llamándose a  una ambulancia para el traslado del deportista .
  • Sistema de desempate: A) En la Ronda de Zonas, en clasificación o Etapa Final si 2 o más equipos quedan empatados en alguna posición, si son 2 se cuenta el partido jugado entre sí y si se mantiene el empate se toma la diferencia de gol, luego los goles a favor, y luego los goles en contra de la Tabla General, de persistir el empate se sortea. Si son tres o más los que empatan se toman los partidos jugados entre ellos solamente, (se confecciona una Tabla especial), primero se observan los puntos conseguidos, y luego la diferencia de gol, luego los goles a favor y luego los goles en contra de los partidos jugados entre sí, de persistir el empate se toma las diferencias de goles y los otros ítems correlativos de la tabla general, y si siguen empatados, sorteo. Si el desempate es en equipos de zonas diferentes si jugaron la misma cantidad de partidos idéntico formato de resolución y si disputaron distinta cantidad de partidos se realiza el promedio, (puntos divididos los encuentros disputados). Luego la diferencia de goles y en éste caso, como última opción, sorteo. Esto último también sirve para las clasificaciones y ubicaciones de las 2 clases.
  • En caso de empate en los partidos CRUCES ELIMINATARIOS O CUARTOS Y  SEMIFINALES DE LA ETAPA FINAL se ejecutan 5 penales, con distintos jugadores que finalizaron el encuentro dentro del campo de juego y de persistir la igualdad , serie de  un penal hasta desempatar, siempre con jugadores que hayan finalizado el encuentro dentro del campo de juego. En la final en caso de empate ambos son Campeones o 3eros según lo que estén disputando. Se comparte la ubicación.
  • En caso de que un equipo no se presente a jugar, el rival ganará su encuentro, es decir los 3 puntos y el resultado en un principio es de 2-0.
  • EN CASO QUE EL RESULTADO PERJUDIQUE EN GOLES PARA CLASIFICAR AL GANADOR DEL PARTIDO DEL EQUIPO QUE NO SE PRESENTÓ, el resultado automáticamente se convierte en el mismo que el obtenido por mayor diferencia por un equipo de la misma Zona . (Es decir si el conjunto A venció 4-1 al C, el D derrotó al C: 3-1 y luego  B tenía que jugar y el C no se presentó y tiene que definir por diferencia de goles con el A y con el D, el equipo B gana su partido en ese caso por la mayor diferencia que haya sacado el equipo A o D, en éste caso 4-1. CON ESTO SE EVITA, ANTES DE JUGARSE EL TORNEO, QUE ALGUIEN QUE ENCIMA QUE NO PUEDE JUGAR SU PARTIDO, PIERDA SU CLASIFICACIÓN POR IRRESPONSABILIDAD DEL OTRO CONJUNTO. También el equipo B puede decir nosotros le podíamos ganar por mayor diferencia, pero…..eso no es comprobable….es una manera de ser mucho más equitativo…… Si el desempate es entre equipos de diferentes Zonas, el partido se da finalizado 2-0, porque es IMPOSIBLE MEZCLAR 2 ZONAS EN UN TEMA COMO EL REMARCADO y además queda aclarado antes de comenzar el Torneo. 
  • Los partidos se juegan de acuerdo a las NUEVAS Reglas de Juego de Internacional Board publicadas por el Consejo Federal del Fútbol. A) Cada partido EN CLASE 2006 Y CLASE 2008 tendrá una duración de 50 minutos, divididos en 2 tiempos de 25 cada uno, con un descanso de 5 minutos.  B) En cada partido se otorgará 3 puntos al ganador, un punto en caso de empate y ninguno si llega a perder. C) Podrán ingresar al campo de juego y firmar planilla hasta los 20 jugadores de la Lista de Buena Fe y 3 colaboradores (técnico, ayudante y asistente), y un cuarto si presenta certificado de médico.LA LISTA DE BUENA FÉ SERÁ DE HASTA 20 JUGADORES. D) En cada partido podrán sustituirse 7 (siete), jugadores, NO pudiendo reingresar el mismo jugador sustituido en ningún caso.

 

 

Comentarios