Uncategorized

¡QUE DIOS TE BENDIGA CÉSAR LUIS MENOTTI!!!!. ASUME EL 1er DE FEBRERO, A LOS 80 AÑOS, COMO DIRECTOR DE SELECCIONES DE AFA, DESPUÉS DE ESTAR ALEJADO CASI 37 AÑOS DE DICHA CASA MAYOR DEL FÚTBOL.

15-01-2019. 22.55 horas. 

 El ex técnico del seleccionado argentino de fútbol, César Luis Menotti, fue confirmado como director de selecciones nacionales e iniciará funciones a partir del 1° de febrero.

“¡Bienvenido a su casa, César!”, fue el mensaje de la AFA para anunciar la designación de quien dirigió a la Argentina entre 1974 y 1982 en los mundiales de 1978 y 1982. Además, fue el entrenador del seleccionado sub-20 que se consagró campeón en Japón, con Diego Maradona y Ramón Díaz, en 1979.

La designación de AFA trajo críticas muy positivas en el ambiente futbolístico, los cuestionamientos pasaron por el desarrollo de las decisiones de la casa madre del fútbol nacional, ya que definió un director deportivo, cuando antes había conformado el cuerpo de entrenadores.

«Se hizo justicia. Desperdiciamos durante mucho tiempo a un fenómeno como el Flaco Menotti, una persona llena de sabiduría y experiencia”. Ubaldo Fillol. El ex arquero y campeón mundial, sobre la designación de Menotti.

El retorno

Menotti, de 80 años, cumplió el anhelo de regresar al seleccionado argentino en el puesto que ocupó anteriormente el otro entrenador campeón del mundo, Carlos Salvador Bilardo, entre octubre de 2008 y agosto de 2014.

En el cuadro jerárquico de la AFA, Menotti será la máxima autoridad después de Chiqui Tapia para las decisiones que respectan a la Selección.

En cuanto a la función que cumplirá, principalmente llevará a cabo el proyecto de las selecciones pensado a 10 años, que fue presentado por Tapia en la última asamblea. Además, estará a cargo en los aspectos organizativos de la Selección, coordinando constantemente las actividades con los diversos cuerpos técnicos de las selecciones nacionales.

Los entrenadores Lionel Scaloni (mayor), Fernando Batista (sub-20), Pablo Aimar y Diego Placente (sub-17) estarán en contacto permanente con Menotti.

La asunción del Flanco no borra del plano de la AFA a Jorge Burruchaga, manager de la Selección, aunque el ex entrenador de 80 años tendrá un cargo superior en la jerarquía respecto del de Burruchaga.

Asumirá el 1° de febrero. Una de las primeras cuestiones que tendrá que definir es la continuidad o no de Scaloni, después de la Copa América de Brasil.

Definirá el futuro de Scaloni

El Flaco tendrá responsabilidad sobre todos los seleccionados nacionales, desde la sub-15 hasta la mayor. Y precisamente en esta última se le presentan dos desafíos de gran magnitud. El primero será seducir a Lionel Messi para concretar su retorno a la Selección. El segundo, decidir sobre la continuidad de Scaloni.

Si bien la vuelta de la Pulga pareciera ser sólo una cuestión de tiempo, Menotti podría actuar de intermediario para que se concrete. Y además, tras la Copa América que se disputará en Brasil, el técnico campeón mundial en 1978 deberá tomar una postura respecto del entrenador de la selección mayor, ya que luego del certamen vencerá el contrato de Scaloni.

 

Comentarios