1ra División Infantil y menor Juvenil

LAS LIGAS DE CADA CIUDAD Y LOS MUNICIPIOS, DEBERÍAN EN FORMA CONJUNTA, TENER EL PODER DE DECISIÓN FINAL SOBRE LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS EN EL FÚTBOL DE TODAS LAS CATEGORÍAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS. DE ESA MANERA AFA Y EL CONSEJO FEDERAL LE DARÍAN LA RESPONSABILIDAD A QUIENES ESTÁN EN EL LUGAR Y ELLOS SUGERIRÍAN LAS CONDICIONES GENERALES. (Editorial de Alberto Arozarena para Esperanzas del Fútbol).

27-07-2020. 20.10 horas.

Creemos en ESPERANZAS DEL FÚTBOL que las medidas tomadas por AFA y el CONSEJO FEDERAL fueron acertadas en un primer momento, para unificar al Fútbol Argentino con el tema de la Pandemia del COVID 19.

Pero realmente también creemos, que se ha llegado a un momento, después de casi  130 días, que se observa la disparidad del virus en diversas partes del suelo argentino.

En la actualidad, en algunos lugares, como el AMBA, el tema es preocupante, en otras provincias ha crecido un poco, pero hay lugares que se está mejor, mucho mejor, inclusive hay ciudades libres del virus o con muy pocos contagios y otras comarcas cercanas, que no están tan lejos, que han tenido brotes epidémicos importantes y varias se han recuperado. Es muy irregular como para poder medirlo desde un centro operativo……

VAMOS A BRINDAR UN EJEMPLO…………

 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:  EXISTEN 56 CIUDADES EN FASE 5, 41 LOCALIDADES EN FASE 4 Y 38 EN FASE 3.

Si tomamos lo que venimos diciendo desde nuestra página de ESPERANZAS DEL FÚTBOL,  que todas las ciudades que estén en Fase 5 y 4 pudieran comenzar con TÉCNICA INDIVIDUAL y de ésta manera la actividad FÚTBOL se pone en marcha bajo el PROTOCOLO  aprobado por el Municipio de esa ciudad, autorizados por la Liga correspondiente y con los clubes como garantes que todo se cumpla…..TODO SERIA MÁS FÁCIL…….

Ahora, para continuar, queremos recalcar que estamos convencidos, cuando nos acercamos al final del mes de julio, que sería mucho más prolijo, mucho más productivo, que, en cada ciudad, en cada distrito, adónde existe una LIGA MADRE afiliada al Consejo Federal de AFA, que la misma, junto al Municipio de dicha ciudad, sean las que deberían marcar el momento del regreso a los entrenamientos de todas las divisionales de las instituciones afiliadas y que juegan en los Torneos de las Ligas. (Los Torneos Regional Federal y Federal A, seguiría en manos del Consejo Federal).

Hoy, la Reglamentación prohíbe a TODOS LOS CLUBES AFILIADOS VOLVER A ENTRENARSE, HASTA QUE TODO EL PAÍS ESTÉ EN FASE 4…..y esa Resolución de AFA es adoptada también, por lógica, por el CONSEJO FEDERAL .

Bueno, nosotros desde nuestra HUMILDE OPINIÓN, DESDE AQUÍ DESDE TANDIL, DESDE ESPERANZAS DEL FÚTBOL les decimos que se podría tomar A PARTIR DE AHORA Y DESPUÉS DE UN LARGO PARATE,  la siguiente medida:

“EN LAS CIUDADES DEL INTERIOR, QUE ESTÉN EN FASE 4 y/o 5, LOS CLUBES QUE JUEGUEN EN LAS LIGAS pueden regresar a entrenar en todas sus categorías, siempre que LA LIGA DE ESA CIUDAD JUNTO A LOS CLUBES HAYAN PRESENTADO UN PROTOCOLO PARA LAS PRÁCTICAS Y EL MISMO ESTÉ APROBADO POR LA MUNICIPALIDAD DE DICHA CIUDAD Y/O PROVINCIA A LA QUE PERTENECE”.

“Si la ciudad en algún momento tiene que regresar a Fase 3 o 2 o 1, LAS PRÁCTICAS QUEDAN SUSPENDIDAS”.

Si a esto se le agrega: “Solamente los futbolistas podrán ir a los clubes a practicar, CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS Y LAS INSTITUCIONES TAMBIÉN CUMPLIENDO LOS SUYOS, mientras que la ciudad se halle, reiteramos, en FASE  4 y/o 5”.

Realmente creemos que si esto o algo parecido saliera del Consejo Federal sería mucho mejor para todos, no habría protestas, no habría entidad que se perjudicara y menos habría el desconcierto en que están sumidas las instituciones de fútbol del interior, con ENTRENADORES SIN COBRAR EN MUCHAS DE ELLAS, CON UNA DISCIPLINA como el Fútbol, SIN PRACTICAR, cuando hay otros deportes en la misma ciudad, (Tandil es un ejemplo), que practican con Protocolo, pero practican…..

ES DECIR, en definitiva, SERÍA CONFIAR EN LAS LIGAS MAYORES DE CADA CIUDAD Y EN LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

Creemos que no es tan difícil, hacerles ver a la dirigencia del Consejo Federal y de AFA, que ésto es lo mejor….creemos que las autoridades Nacionales de dicho Consejo Federal, se tienen que dar cuenta que es mejor definir las cosas en el lugar de los hechos, de cerca y no a centenares de kilómetros, creemos que es de fácil resolución, porque estamos hablando de dirigentes inteligentes…..

Lo creemos, lo pensamos y lo decimos porque es bueno tratar de sumar y aportar, porque así nos hemos comportado antes, ahora, es decir SIEMPRE, SIEMPRE…..

 

                      ALBERTO AROZARENA   

                   ESPERANZAS DEL FÚTBOL…….

 

 

 

Comentarios