1er Torneo Provincial de Fútbol Infantil y Menor LIFIBA 2015

EL FÚTBOL INFANTIL Y MENOR, BAJO NUESTRA ORGANIZACIÓN, CONCRETÓ EN LAS DIVERSAS REGIONES DEL “ESPERANZAS” MAS DE 200 CHOQUES FUTBOLÍSTICOS DE CLASE 2003 Y 2001, MIENTRAS QUE EN EL LIFIBA 2015 DE PRE- INFANTILES SE DISPUTARON 408 PARTIDOS DE NIVEL TORNEO Y DE NIVEL ENCUENTRO EN CHICOS NACIDOS EN EL 2005,06,07,08 Y 2009/10. ALGO INÉDITO E IMPRESIONANTE.

26-12-2015. 12.45 horas.

LIFIBA 2015 JUG. 6

Realmente hay cifras que impactan para muy bien y éste es uno de los casos.

En el presente material podemos detallar algunos números que marcan el gran esfuerzo no solamente de la organización central, sino de los entrenadores, directores técnicos, profesores, de los deportistas, de las familias y por supuesto de los dirigentes.

Es decir, prácticamente de muchas instituciones a las que le interesa el Fútbol con todas las letras, que se van dando cuenta que ésto se realiza, con errores, con defectos, pero con un alto grado de concentración, ideas nuevas, y mucho corazón.

Que éste es el camino a seguir, aunque debamos corregir fallas que siempre las hay y existen.

Durante la parte de Zona del 1er Torneo Provincial de Fútbol Infantil y Menor  clase 2003 y 2001, “Esperanzas de la Provincia de Buenos Aires”, a lo que hay que sumarle los Repechajes, se disputaron mas de 150 encuentros, y en la parte Final, ya sea en cancha de Loma Negra de Olavarría, Independencia de Gonzáles Chaves, Estadio Municipal de Rauch, cancha de La Movediza  y en el mítico  Estadio Dámaso Latasa ambos de Tandil se llevaron a cabo 39 partidos en tan solo 4 jornadas inolvidables.

Es decir que mas de 200 partidos se disputaron en todl el “Esperanzas” lo que marca una realidad hermosa para el Infantil y Menor, se ubique donde se ubique en las Posiciones los equipos.

En el LIFIBA 2015, la cantidad de partidos impacta, porque el número no se conoce, y porque no es lo que creen algunos,  que es fácil combinar las necesidades de cada una de las Escuelitas.

Entre las 3 modalidades, Nivel Torneo, Nivel Encuentro/Campeonato, (que es algo nuevo pero que fue todo un hallazgo positivo), y Nivel Encuentro exclusivamente,  SE DISPUTARON 408 PARTIDOS, sumando los que se programaron en el remozado reducto de Villa Laza y en el tradicional Estadio San Martín durante 7 jornadas, es decir, el domingo 6, el lunes 7, el sábado 12, el domingo 13, para luego entrar en la Etapa Final el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre.

La verdad, queremos felicitar a todos los entrenadores y a las instituciones que hacen el esfuerzo temporada tras temporada, y agradecerles realmente el apoyo que nos brindan y el cariño que se nos dispensa.

 

Comentarios