Temas Generales

DIRIGENTES DE CLUBES DEL INTERIOR, IMPULSAN EL REGRESO DE UN FEDERAL B, CON NUEVO SISTEMA, ZONIFICADO Y CON COMPETENCIAS ANUALES.

19-05-2019. 14.05 horas.

Estamos en condiciones de adelantar que se están uniendo voces, ideas y proyectos para impulsar desde  lo mas profundo del fútbol del interior el regreso del Torneo Federal B, con nuevo sistema, regionalizado y como paso intermedio entre el Regional Federal Amateeur y el Federal A.

ESPERANZAS DEL FÚTBOL estuvo expresamente en favor de los que luchaban el año pasado para que no desapareciera dicho Torneo, pero el Consejo Federal llevó adelante su propuesta y de ésa manera en forma extraordinario, automáticamente DESCENDIERON DECENAS DE EQUIPOS del Federal B al anterior C, es decir al Regional Federal Amateurs que está finalizando y que tiene un excelente nivel de juego y de instituciones a lo largo y ancho de la República Argentina. 

El estudio de la dirigencia que mencionamos, es que a partir de la temporada 2020 regrese el campeonato eliminado, con ascensos del Regional, con descensos del Federal A y con invitaciones a los mejores equipos de diversas Zonas del país.

Por los costos de movimiento sería la idea de jugar regionalizados y luyego recién sí disputar Cruces…..es decir algo parecido al sistema anterior pero mejorado……

Muchos dirigentes que no alzaron la voz en aquella oportunidad ahora ven que el salto del Regional Federal Amateurs a un Federal A es muy largo y además los Torneos de las Ligas siguen teniendo el mismo grado de importancia, es decir no han tomado mas interés, sino que se mantienen estable….

Por ello que los dirigentes que se están comunicando, pronto, bastante pronto,  llegarán con las inquietudes a las autoridades del Consejo Federal y éstas tendrán que evaluarlo, ponerlo a consideraciòn y luego revolver…..

Desde ya les decimos, ESPERANZAS DEL FÚTBOL ESTÁ DE ACUERDO EN QUE REGRESE EL FEDERAL B, PORQUE CREEMOS NECESARIO QUE ÉSTE CAMPEONATO SEA EL PASO PREVIO A UN PROFESIONALIZADO FEDERAL A y además daría un movimiento importante de jugadores y Directores Técnicos que hoy no se visualizan tan fácilmente, como cuando se disputan éstos tipos de torneos, siendo el estudio principal qué tipo de regionalizaciòn se cree conveniente, así los clubes pueden movilizarse a ciudades medianamente cercanas y no tener gastos muy complicados para afrontar.

La verdad  que respaldamos ésta idea porque creemos seriamente, que EL FÚTBOL DEL INTERIOR NO PUEDE TENER SOLAMENTE 2 CATEGORÍAS DE ASCENSO, PORQUE SON CENTENARES DE CLUBES LOS  QUE QUEDAN AFUERA DE LOS TORNEOS FEDERALES……..

 

                                                             ALBERTO AROZARENA

                                                            

Comentarios