Temas Generales

BOCA Y RIVER CRUZAN CON EQUIPOS BRASILEROS. SE CONOCEN LOS 8vos DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA Y LOS 16vos DE LA SUDAMERICANA.

13-05-2019. 23.59 horas. 

El sorteo de los octavos de la Copa Libertadores  que se realizó en la sede de la Conmebol no tuvo finalmente a Boca y a River en la misma llave. A los dos le tocaron rivales brasileros en duelos complicados para seguir en carrera y tratar de repetir la final soñada del año pasado.

River se enfrentará con el poderoso Cruzeiro, que fue eliminado el año pasado por Boca en las semifinales y buscará revancha. El equipo brasilero fue de los mejores en la primera fase, sumando 15 puntos y dominando claramente su grupo contra Emelec, Deportiva Lara y Huracán.

A Boca le tocó un viejo-nuevo conocido. Es que se enfretará contra el Atlético paranense, al que enfrentó en su zona, perdiendo por goleada allá y ganándole la semana pasada en el último minuto para asegurarse el primer lugar del grupo.

Otra vez los duelos serán primero en Brasil y luego en La Bombonera, ya que el xeneize tiene esa ventaja por ser líder de la fase inicial. El superclásico podría darse recién en las semifinales si ambos avanzan.

Godoy Cruz también deberá cruzarse contra un equipo de Brasil candidato, el Palmeiras, campeón vigente del Brasileirao y que con Luis Felipe Scolari buscará consagrarse como hace dos décadas.

Todos los cruces de octavos:

River-Cruzeiro

Godoy Cruz-Palmeiras

Emelec-Flamengo

Liga de Quito-Olimpia

Atlético Paranaense-Boca

Nacional (Uruguay)-Inter

San Lorenzo-Cerro Porteño

Gremio-Libertad

LOS QUE FIGURAN EN PRIMER TÉRMINO JUEGAN DE LOCAL EN EL PARTIDO DE IDA……

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

La final se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.

……………………………………………………….

ESTÁN DEFINIDOS LOS CRUCES EN LA COPA SUDAMERICANA. 

En la previa del sorteo de la Copa Libertadores, se llevó a cabo el sorteo de los cruces por los 16 avos de final de la Sudamericana, que se disputarán desde la semana del próximo 22 de mayo.

En esas instancias han llegado Independiente, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe.

El Bicho de La Paternal enfrentará a Deportivo Tolima (Colombia, en tanto que el Rojo de Avellaneda chocará con Rionegro Águilas (Colombia).

Finalmente el Sabalero de Santa Fe enfrentará a River Plate (Uruguay).

 

 

 

Comentarios