Uncategorized

A 41 AÑOS DE UNA EPOPEYA TANDILENSE Y DE ALDO NORBERTO VARALES…..SE INAUGURABA EL ESTADIO MUNDIALISTA «JOSÉ MARÍA MINELLA», Y EMPATARON 2 A 2 NUESTRO REPRESENTATIVO CON MAR DEL PLATA…..LUEGO VENDRÍA EL MUNDIAL….. VARALES CONVIRTIÓ EL 1ero GOL DE LA HISTORIA EN DICHO ESCENARIO……

21-05-2019. 19.55 horas.

NOTA EXTRAÍDA DE UN ARTÍCULO DEL DIARIO EL ECO DE TANDIL, EL AÑO PASADO……

La verdad que fué un hecho histórico, fue la inauguraciòn del Mundialista de Mar del Plata y un tandilense, (podía haber sido otro porque Juan Carlos Gamalero no convirtió antes un penal), ALDO NORBERTO VARALES, ese enorme delantero de Ferro conviritó a los 13 minutos y quedó en el recuerdo y en la historia del Estadio José María Minella.

El partido entre Tandil y Mar delo PLata terminó 2 a 2, habiendo convertido el 2do tanto serrano también Aldo Varales. 

NOTA TEXTUAL DEL DIARIO EL ECO DE TANDIL

Un día como hoy, pero de 1978, en Mar del Plata, se producía la inauguración del estadio que albergaría partidos de la Copa del Mundo.

Originalmente, la idea que tenía el ente organizador del Mundial era que se jugara un partido amistoso entre un combinado local y el seleccionado argentino que dirigía César Luis Menotti. Pero no fue posible sumar a la fiesta al equipo nacional y en su lugar se convocó a un representativo tandilense, tradicional rival de Mar del Plata y muy respetado en toda la provincia.

Entonces, el amistoso Mar del Plata-Tandil se llevó las miradas de 42 mil personas en el flamante estadio (originalmente llamado Ciudad de Mar del Plata y renombrado en 1998 como José María Minella) y muchas más a través de la televisión en una fría tarde de domingo.

El lado de los locales, salieron a la cancha Francisco Rago; Fermín Aquino, Hugo Carli, Gustavo Spertoni, Roberto Acosta; Gustavo Sosa, Carlos Martínez, Juan Domingo Juárez (reemplazado por Enrique Marinucci); José Omar López, Horacio Ricardo Stele y Enrique Díaz.

Por la visita, lo hicieron José Luis Burtovoy; Miguel Lecuona, Horacio Ferrero, Juan Carlos Gamalero, Norberto Alonso; Oscar Perandones, Luis Ramella, Gerardo Villar (luego Raúl Sommi); Carlos Lorea, Daniel González (suplantado por Andrés Quetglas) y Aldo

Varales.

La primera incidencia fue un penal malogrado por Gamalero (2′ pt) y luego llegaron los goles: Varales (13′ y 42′ pt) para Tandil; y Juárez (31′ pt) y Díaz (1′ st) para Mar del Plata.

El viernes 2 de junio de ese año, 1978,  los seleccionados de Italia y Francia mostraban al mundo el nuevo escenario. Doce días antes, Tandil había hecho parte de su historia.

 

 

 

 

 

Comentarios